Comienza un nuevo curso

Tras las vacaciones de verano, los alumnos vuelven a las aulas con ánimos renovados. Lejos está la meta, pero la clave para alcanzarla con garantía de éxito es una buena salida. Por ello, nada mejor que adquirir una rutina, y seguir con disciplina y persistencia el hábito de estudio y trabajo con la guía inestimable del profesor.
A la hora de estudiar, la motivación es clave. El esfuerzo y el sacrificio, de primeras, no sienta bien a nadie. De ahí que haya que apoyarse en un estímulo, y en esta tarea, el docente tiene una gran responsabilidad. El reto no solo es del alumno, también del profesor. El éxito de sus pupilos está marcado asimismo por su propio trabajo. Apelemos a la creatividad, a la cercanía y la comunicación, a una metodología práctica donde las nuevas tecnologías pueden ser de gran ayuda.
Los tiempos cambian, pero hay que salvaguardar el valor del aprendizaje y del esfuerzo cuando hoy en día, lamentablemente, los 'másteres' sin haber ido a clase están a la orden del día y el éxito parece reservado a quienes muestran sus cuerpos idolatrados y airean sus intimidades en la pequeña pantalla.